Get free YouTube views, likes and subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Pastor Ovejero Australiano - TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo

Follow
TvAgro

Twitter @juangangel
El Pastor Ovejero Australiano o Australian Shepherd, es una raza originaria de Estados Unidos, con un gran instinto de protección, excelente compañía para adultos y niños, sociable, tolerante y ágil.

En este programa, conoceremos más acerca de su historia, características, estándar, genética y comportamiento.
El pastor australiano es una raza de perro de pastoreo que se desarrolló en el norte de España, en Asturias y el País Vasco, y que los emigrantes lo llevaron a Estados Unidos y Australia.
Adquirieron su nombre por la asociación con los pastores vascos que vinieron a los Estados Unidos desde Australia. Los pastores de Australia aumentaron rápidamente su popularidad con el auge del oeste después de la Segunda Guerra Mundial. Se hicieron conocidos para el público general a través de los rodeos, espectáculos de caballos, y a través de películas realizadas por Disney para televisión.
Durante décadas los perros de pastor australianos han sido valorados por los ganaderos debido a su versatilidad inherente y formación. Mientras continúan trabajando como stockdogs y compiten en los ensayos de pastoreo, la raza se ha ganado el reconocimiento en otros papeles debido a su capacidad de entrenamiento y a su afán de complacer, y son muy respetados por sus habilidades en la obediencia.
Como todas las razas de trabajo, el pastor australiano tiene mucha energía y dinamismo. Generalmente, necesita un trabajo que hacer. A menudo destaca en deportes caninos, como la agilidad, el flyball y el frisbee.
Fuente
https://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_...
Juan Gonzalo Angel Restrepo
www.tvagro.tv

posted by voorbijp6