Grow your YouTube views, likes and subscribers for free
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

NO SIEMBRES SIN SABER ESTO 🌙 La Luna y la Agricultura: Consejos de Siembra para Huerto y Jardín 🌱

Follow
Huerto Adictos

Muchos no saben que la Luna está relacionada con la Agricultura, y es que nuestro satélite al igual que en las mareas, influye en la sabia de nuestras flores, hortalizas y árboles. En este video damos consejos sobre qué actividades podemos hacer en la huerta dependiendo de en que fase se encuentre la luna. En resumen podríamos dar los siguientes consejos:

1. En el Cuarto Menguante: Es el momento perfecto para sembrar. Podemos quitar las hojas secas. Es el momento ideal para trasplantes y acabar con los insectos y las malas hierbas en nuestros cultivos. Lo que sembremos en este momento veremos que estará mucho más saludable y las plantas tenderán a dar más fruto.

2. En la Luna Llena: Es el momento ideal para recolectar la cosecha y fertilizar. Es el momento en el que más crecen nuestras plantas.

3. En la Luna Nueva: Mejor no tocar nada de las plantas y centrarnos en mejorar el huerto quitando las malas hierbas, fertilizar y abonar e incluso arar el suelo.

4. En el Cuarto Creciente: Es el momento ideal para iniciar cultivos en terreno arenoso y podremos limpiar, abonar y fertilizar nuestras plantas. Durante este momento la sabia sube a las zonas más altas y las hojas y ramas crecerán más que las raíces.

Espero que os sirva este video y comenta si te ha gustado este consejo :D

Colabora Suscribiéndote y sé un ¡Huerto Adicto! : https://www.youtube.com/channel/UCZbQ...

Únete a nuestra página de Facebook donde subo contenidos y consejos exclusivos: https://www.facebook.com/pg/HuertoAdi...

Sígueme en Twitter para recibir consejos y trucos de huerto a diario! https://twitter.com/HuertoAdictos

¿Estás sembrando algo y tienes dudas?¿Tienes preguntas sobre tu huerto? ¡Escríbeme en la caja de comentarios! Contestaré a todas vuestras consultas

posted by Eorpatd