15 YouTube views, likes subscribers in 10 minutes. Free!
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Mis Padres Se Divorciaron Y Me Obligaron A Elegir

Follow
ASÍ ES LA VIDA

Suscríbete a ASÍ ES LA VIDA: http://bit.ly/2rH5mEv

Esta es Rocío. Su historia es algo triste, tiene que ver con el divorcio reciente de sus padres. Sus padres estuvieron casados 20 años, y a los ojos de ella siempre habían sido una pareja ideal. Es cierto que eran muy diferentes, pero le recordaban al caso clásico en el que dos personas se complementan como piezas de un rompecabezas. Su papá era un hombre grande y silencioso, guardaba siempre una sonrisa amable para todos. Su mamá era el extremo opuesto, una persona intensa. Siempre estaba hablando, haciendo algo, riéndose ruidosamente y armando escándalos con cualquiera. ¿Qué tenían en común? A ROCÍO. Ella era hija única, y los dos la adoraban.
Poco después de haber cumplido 15, los padres de Rocío la llamaron para conversar. Ella odiaba todo eso de "Tenemos que hablar", así que se puso nerviosa enseguida. Sus peores ideas se confirmaron cuando escuchó esa horrible frase que todo niño teme: "Decidimos que vamos a divorciarnos. Ya eres una niña grande, esperamos que puedas entendernos". Rocío se mostró muy comprensiva y no les hizo una sola pregunta. Pero algo la molestaba. ¿Cómo fue que no había percibido que ellos ya no se llevaban bien?
De repente, sus vidas se habían convertido en un verdadero infierno. Sus padres iniciaron el proceso como dos personas civilizadas, y así siguieron hasta la división de bienes. Hasta que llegó el momento de repartir su bien más preciado: su hija. Los dos querían que Rocío viviera con ellos, y ninguno tenía pensado ceder. “¿Mamá? ¿Papá?”, pensó Rocío. “¡Sigo siendo una persona, no una cosa! ¿Se les ocurrió preguntarme?”. Sabía que tendría que crecer algún día, pero no esperaba que fuera tan pronto.
Los tres aún vivían juntos, pero ya no era el hogar acogedor de siempre. Pronto, Rocío notó algo que la preocupó mucho. Su mamá intentaba ganarse su afecto de cualquier manera posible. Le compraba cosas caras, la llevaba a spas y a restaurantes y actuaba más como su mejor amiga que como su mamá. Era agradable, pero no a Rocío no le dejaba un buen sabor. Lo peor era que, cuando se quedaban solas, siempre intentaba convencer a Rocío de que su padre era una persona débil o de que estaba demasiado ocupado como para prestarle atención, junto con otras cosas no tan lindas. En cambio, su padre actuaba como si ya hubiera perdido: siempre se veía triste, cenaba solo y la miraba como un perro sin hogar.
Antes de ir a la corte, Rocío oyó algo muy doloroso por accidente. Su mamá y su papá estaban hablando en privado, y ella dijo: "Si testificas que no tienes forma de encargarte de Rocío, te dejaré verla libremente cuando quieras. Si no, te acusaré de violencia y haré todo lo que esté a mi alcance para limitar tu tiempo con ella. Haz lo que digo, ¡sabes que me elegirá a mí!". Rocío se quedó como si la hubiera caído un rayo. Sus ojos se abrieron, y por fin vio lo manipuladora que había sido su madre todo ese tiempo. ¡Y ese chantaje era simplemente horrible! Oyó que su papá cedía para poder tener la posibilidad de verla. Ella estaba abrumada, pero ya había tomado mi decisión. Al día siguiente, todo el mundo se quedó sin palabras cuando dijo que quería quedarme con su papá. Su mamá la miraba como si la hubieran abofeteado, y su papá estalló en lágrimas frente a todos.
Después de haber elegido a su papá y de que su mamá se fuera, Rocío se quedó con una sensación de amargura. Ahora que su "amistad" con su madre se había terminado, ella solo la llamaba de vez en cuando para decirle que era una traidora desagradecida. Rocío no sabía qué responder, aún creía que su elección había sido la correcta. Al mismo tiempo, su papá siempre estaba feliz, siempre atento, siempre preguntándole su opinión y comprándole cosas bonitas. Le daba mucha libertad a su hija, cosa que era realmente útil para una chica de 15 años.
Rocío quería ir a un festival musical nocturno y, en esa ocasión, su papá se lo prohibió firmemente. Decía que era demasiado joven. Ella lloró y protestó, pero le respondió que no era algo negociable. Desesperada por ir, Rocío gritó: "¿Sabes qué? ¡Si no me dejas ir, llamaré a mamá y le pediré que me deje vivir con ella!". Fue ahí cuando la expresión de perro abandonado regresó a su padre. Simplemente dijo: "Está bien. Haz lo que quieras" y se fue del cuarto en silencio. Rocío se quedó de pie, sin poder creer lo que había hecho. ¡Estaba tan avergonzada de sí misma!
En ese momento, se dio cuenta de cuántos rasgos de su madre había en ella. Los mismos defectos de una persona manipuladora y desvergonzada por los que tanto la detestaba. Pero, pronto, también notó que ahora la entendía un poco mejor: su madre había manipulado y chantajeado a su padre porque estaba desesperada. Y lo había hecho por algo mucho más serio que unos caprichos de adolescente.

Música por Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com Tuve un novio Falso Pero mis amigas me Descubrieron. Comí Maní y Casi Muero. Me Enamoré de un cantante famoso y me Obsesioné. Esta Extraña Me Saluda Todos los Dí­as. ¡No la Conozco! No puedo hablar con chicas. Mi novio era un mentiroso patológico. Arruiné la carrera de mi profesor. 12 cosas que debes llevar el día que des a luz. Me enamoré, y ahora tengo una relación de larga Distancia. 10 Rasgos de padres tóxicos que arruinan la vida de los hijos.

posted by extragil0


Recommended