Secret sauce that brings YouTube followers, views, likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Mi Casa Se Incenció y Eso Cambió Mi Vida

Follow
ASÍ ES LA VIDA

★ Suscríbete a ASÍ ES LA VIDA: http://bit.ly/2rH5mEv

Este es Joaquín, y va a contarte una historia. Es acerca de un terrible incendio que destruyó su hogar y lo obligó a cambiar su mirada sobre la vida.
Cuando tenía 13, la familia de Joaquín vivía en una casa pequeña pero muy bonita. Se llevaban muy bien y se querían. Y, además, amaban sus cosas.
Puede parecer extraño usar la palabra “amar” cuando se trata de objetos, pero no había otra manera en que Joaquín pudiera describirlo. Por ejemplo, sus libros, su consola de videojuegos y los juegos que incluía, su ropa y sus viejos juguetes; todo eso le importaba mucho. Un vistazo a sus cosas lo llenaba de recuerdos de alguna época en particular.
Esas cosas lo ayudaban a enfrentar los problemas y a escapar de su vida ordinaria.
Un día, al regresar de la escuela, Joaquín se encontró con una escena horrible: su casa se incendiaba. Los bomberos intentaban ayudar, pero era demasiado tarde, no quedaba nada que salvar. Dijeron que no era culpa de la familia. Al parecer, el culpable era un cableado mal instalado, no había manera de evitar que ocurriera.
No es sencillo procesar algo así. No se te ocurre pensar desde el primer momento que es algo serio y con consecuencias. Necesitas tiempo para entenderlo.
Joaquín y su familia no tenían tiempo para estar triste. Debían encontrar un lugar temporal para vivir, hablar con muchas personas y firmar documentos.
Solo entonces, cuando se quedaron solos en su departamento temporal en las afueras de la ciudad, asimilaron lo que había ocurrió. Habían perdido tanto. Joaquín no volvería a ver sus viejos juguetes o sus dibujos de la infancia. Todos sus libros y sus juegos favoritos habían sido destruidos. No es que tuviera muchas cosas, pero eran importantes para él.
Y sus padres no se sentían mucho mejor: sus días consistían en planificaciones sin fin, pensaban en lo que debían hacer y en cómo regresarían a su vida de antes. Hablaban de vender el auto de la familia, comenzar a viajar en autobús, ahorrar dinero para una nueva casa. Los pasatiempos favoritos de Joaquín estaban literalmente destruidos. Sentía una extraña mezcla de miedo, aburrimiento y tristeza…
Y luego, sus padres comenzaron a pelear. Al mirar hacia atrás, Joaquín comprende que estaban nerviosos y cansados, pero en ese momento lo único que quería era huir de todo eso, no quería oírlos. Pero no podía evitarlo, los tres compartían la misma habitación.
Finalmente, se hartó de ser parte de ese caldo de enojo y desesperación, así que salió a hacer… ¡algo! No podía ver a sus amigos porque estaba demasiado lejos de ellos. Tuvo que improvisar.
Trepó algunos árboles, fue hasta el río, dibujó un mapa de los alrededores. Durante unas cuantas horas, Joaquín olvidó por completo todas las desgracias que su familia había tenido que soportar. Se divirtió haciendo las mismas cosas que de niño. El lugar era hermoso, ni siquiera lo había notado durante las primeras semanas. Con los días, conoció a los otros niños de la zona. Y, por más gracioso que parezca, ellos lo consideraban una persona interesante al conocer su historia.
Pero aún se sentía mal por sus padres. Ellos tenían que ir a trabajar, comprar comida y resolver otros problemas. Joaquín les preguntó si era posible comenzar a trabajar para ayudar un poco. Pero, honestamente, ¿cuánto podría ganar un niño de 13 años?
Se sentía inútil, y no le gustaba. Quería hacer algo.
En el pasado, Joaquín solía disfrutar de su propio mundo de juegos y libros, y no dejaba entrar a nadie. Ahora, este lugar era su nueva manera de escapar de los problemas. De pronto, tuvo una idea: ¿podría ser que sus padres también necesitaran algo así? Claro, eso no resolvería las cosas; pero pensó que quizá, si vieran lo hermoso que era el lugar y pasaran una tarde feliz, todo sería un poco mejor para ellos.
Así que, un día, Joaquín les dio un mapa que había hecho más temprano y les propuso hacer un recorrido por el lugar. Su padre no quería ir, pero a su madre le gustó un poco más la idea. Finalmente, terminaron aceptando. A medida que caminaron por las calles, Joaquín encontró sonrisas en las caras de sus padres por primera vez en mucho tiempo. Su padre intentó trepar un árbol con él, ¡aunque no le fue muy bien!
Después de eso, comenzaron a reconstruir la familia de a poco. Al ver lo hermosa que era la zona, decidieron que buscarían una casa allí. Los padres de Joaquín le dijeron que podría ayudarlos obteniendo buenas calificaciones (típico de adultos). Han pasado tres años desde entonces, y por fin tienen un nuevo hogar y nuevas cosas para amar. Pero ya no dependen tanto de ellas.
Todo esto le enseñó a Joaquín que, si bien las cosas son importantes, es más mejor ser una persona fuerte e interesante, sin importar lo que ocurra. Un día, su padre dijo: “¿Sabes? Me alegra que esto nos haya ocurrido a nosotros, porque nos hizo mucho más fuertes”. Y Joaquín está de acuerdo.


Música por Epidemic Sound: https://www.epidemicsound.com Postergué mis tareas y el Resultado fue Horrible. Tuve un novio Falso Pero mis amigas me Descubrieron. Mis Padres Quieren más a mi Hermana Menor que a Mí. Mi mamá es Gay. Llevo Ortodoncia y es peor de lo que te Imaginas. Mis padres son Nómades y estoy Harta. Las diferencias entre hombres y mujeres. Lo que esta madre tuvo que hacer por su hijo te romperá el corazón. Me fui de PINTA y me encontré a mi PAPÁ!!! - Batakomics. Dime tu nombre, ¡te revelaré su significado oculto!

posted by extragil0


Recommended