YouTube doesn't want you know this subscribers secret
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¡MASTERCLASS GRATIS! 🔥🔥 Cómo cortar el pelo a un Schnauzer Mini Sal y Pimienta con tijeras y máquina

Follow
ProCan TV

Hoy tenemos un video muy especial, gracias a Dogo Pets Care, os damos una MasterClass gratis con todos los detalles para realizar el corte de un schnauzer miniatura, desde el mantenimiento, líneas de corte, cosmética, como hacer la cabeza… no te puedes perder ni un secreto de los que te cuenta en este video Hugo Pesquera.

Pero gracias a Dogo Pets no solo tenéis este video, también tenéis un descuento del 40% en sus productos que podéis ver en este enlace https://mailchi.mp/38cfbabc90ef/dogo

Pero lo mejor de todo será la MasterClass en directo impartida por Hugo Pesquera, con una duración de cerca de 2 horas, que se realizará en marzo de técnica de tijera.


Mantenimiento
Para el mantenimiento usaremos una carda y un peine metálico para cuidar el pelo, que no se formen nudos y asi, no perder densidad ni volumen, sobre todo en patas y barbas.

Para facilitar el cepillado tendremos el bifásico que nos ayudará cepillar, quitar nudos e hidratar bien el pelo para que crezca bien con buen color y brillo


Cosmética
Usaremos una cosmética en función del tipo de pelo que manejemos en el schnauzer miniatura, es decir, si tenemos pelo duro y lo trabajamos en la zona del manto trataremos de no usar una cosmética que hidrate mucho como el Vital de Dogo para no perder textura, mientras que en las patas y barbas que la textura es completamente diferente, podremos hidratar mas con la cosmética Hydro de Dogo.

En el caso de cortar el pelo a maquina o a tijera podremos hidratar todo el pelo, ya que no trabajamos ni buscamos las características del pelo duro.


Secado
El secado como en todos los perros es fundamental para tener buenos acabados, lo primero que secaremos será la zona del manto para que se seque el pelo bien pegado al cuerpo y a continuación lo haremos en las patas y barbas dando volumen cepillando el pelo a contra mientras seco.


Líneas de corte del cuerpo
El cuerpo tiene una serie de puntos de referencia y líneas de corte que nos marcaran, sea cual sea la técnica que estemos trabajando, la forma que tendrá el schnauzer.

El primero tendremos el codo, a continuación, el flanco y por ultimo el punto de angulación.

La línea de la pata delantera la marcara el codo y el punto contrario al codo, la línea del faldón saldrá de la unión del codo y el flanco y por último tendremos la línea a partir de la cual sale el pelo de la pata trasera uniendo el flanco y el punto de angulación.

El cuerpo buscaremos que quede cuadrado dejando los perfiles tanto delantero como trasero corto para que visualmente no se alargue el perro.


Blending
Al realizar el corte con la maquina tendremos que unir la zona del manto con el de las patas y faldón, buscando naturalidad y continuidad en los acabados.

Para esto llevaremos la maquina pegada al cuerpo pasándola despacio hasta las líneas de corte, donde separaremos la maquina del cuerpo para pulir el pelo.


Líneas de corte de la cabeza
La cabeza del schnauzer vista de frente y desde arriba debe ser rectangular, para eso os explico en el video como hacerlo en base a una serie de puntos.

Los puntos para la cabeza son la inserción delantera de la oreja, el punto desde la inserción delantera de la oreja hasta lo que da el ancho de una cuchilla seria otro punto y por último tendríamos el inicio del stop.

Las líneas de corte para las cejas serán el inicio del stop y donde termino la cuchilla desde la inserción delantera de la oreja, estos dos puntos se unen y formaran la línea a partir de la cual saldrá la ceja.


Cejas

Las cejas serán dos, triangulares separadas por el stop, que en ningún caso sobrepasen la trufa, las cortaremos con tijera de esculpir, teniendo en cuenta que la capa de arriba de la ceja siempre quede mas larga que la de abajo para que no se vean trasquilones.


Como siempre, tener un método, saber lo que tienes que hacer, como y porque lo es todo en la peluquería canina, al lio y a dejar bien guapos a los schnauzer miniatura!!!!


✅ Facebook: http://bit.ly/2xTsC4w
✅ Instagram: https://bit.ly/2ybf3Sr
✅ Google +: http://bit.ly/2yWwUbB
✅ Web: https://www.escuelaprocan.es
✅ Escuela Online: http://bit.ly/2fQQLo1

#procan #hugopesquera #schnauzermini

posted by alocuniocaispn8