Learn how to get Free YouTube subscribers, views and likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¡ES ÚNICO! 😍😍 CUIDADOS BÁSICOS de un Border Collie | Corte de pelo higiene cepillado

Follow
ProCan TV

Hoy toca hablar de una raza que cada vez se ve más entre nosotros, los border collie, como siempre Hugo Pesquera os cuenta los cuidados que requiere esta raza a nivel de cepillado, baño, hidratación… todo lo que necesita para mejorar su bienestar animal.

Los border collie son unos perros que quien lo tiene sabe de su gran carácter, un tamaño genial, todo terreno y una apariencia preciosa que hace de estos perros ideales para cualquier familia.

Para empezar, necesitamos conocer lo primero el tipo de pelo, los border collie tienen doble capa, con zonas mas largas en la parte trasera del perro y delantera, así como el rabo.


Cepillado

Para cepillar los border collie usaremos una carda, peine de púa larga y pulverizadores.

Las zonas que debemos prestar más atención y hacer mayor hincapié serán las zonas de pelo más largo y detrás de las orejas.

En el trasero al estar más largo combinaremos el uso de la carda y el peine de púa larga para penetrar y llegar bien a la raíz del pelo, esta zona tiene bastante tendencia a formar enredos y nudos por la densidad, largo y que es una zona que el mismo perro al apoyarse para sentarse se aplasta y apelmaza con mucha facilidad.

La zona delantera del perro pasa muy parecido a la trasera, usaremos los mismos utensilios, por las características similares de pelo, cepillando con mas frecuencia que en otras zonas del perro.

El pelo que encontramos detrás de las orejas por el collar y porque el perro se arrasca se forman unos nudos tremendos en muchas ocasiones, por lo que será un punto que deberemos prestar especial atención con el cepillado para evitar esto y que puedan llegar a producir incluso dermatitis en la piel.

El rabo por tener el pelo más largo paso similar, usaremos carda y peine, con mucho cuidado con el peine, que entre tanto pelo podemos dañar a nuestro border collie, metiéndose entre las púas el hueso del rabo, enganchándose y dañándolo sin querer entre tantísimo pelo como tiene.

Para usar la carda como en otras razas de pelo largo la usaremos con un movimiento curso hacia fuera de forma que no rocemos la piel y no la irritemos mientras que el peine tensaremos la piel para no tirar más de lo normal y así, evitaremos como siempre dañarlo.

Junto con esto usaremos pulverizadores con mascarillas diluidas para facilitar el cepillado e hidratar bien la piel y el pelo.

Baño y limpieza de oídos

El baño ideal es utilizar cosmética que hidrate bien el pelo y la piel para que se mantenga siempre sana y preciosa.

Por otro lado, tenemos los oídos, el exceso de cera se quitará con toallitas especiales para perros que no dañan la piel pudiendo tener el pabellón siempre perfecto.


Zonas de corte

Podemos cortar el pelo en el ano y en los pies, lo primero por higiene y lo segundo por estética.

En el ano, cortaremos con una tijera de doble filo corta los pelos que pasen por delante del ano para que cuando “haga sus cosas” no manche el pelo.

En cuanto a los pies quitaremos los pelos sobrantes de los dedos dejando lo que se conoce como pies de gato por su similitud en el acabado.


Ya tienes todos los trucos y secretos de Hugo Pesquera que harán que tu border collie sea el más guapo de la fiesta y sobre todo el más sano!!!

✅ Instagram: https://www.instagram.com/hugo_pesque...
✅ Facebook: http://bit.ly/2xTsC4w​
✅ Google +: http://bit.ly/2yWwUbB​
✅ Web: https://www.escuelaprocan.es​
✅ Escuela Online: http://bit.ly/2fQQLo1

#procan #bordercollie #hugopesquera

posted by alocuniocaispn8