Learn how to get Free YouTube subscribers, views and likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¿Dónde Viven los Animales Más Venenosos del Mundo?

Follow
Veritasium en español

¿Porqué la mayoría de los animales más venenosos viven en las zonas más cálidas del planeta? SUSCRÍBETE ahora para ver todos nuestros videos: https://www.youtube.com/c/Veritasiume...

Como canadienseaustraliano, siempre me he preguntado por qué Australia tiene tantos animales venenosos que pueden matarte, mientras que Canadá prácticamente no tiene ninguno. Pero no es solo en Australia, parece que todos los lugares hermosos y cálidos están malditos con especies nativas venenosas. ¿Dónde se encuentran los animales más venenosos del mundo?

Entonces, ¿por qué estas especies venenosas han evolucionado en los mejores destinos de vacaciones del mundo?
Pregunté a químicos, visité el zoológico, entrevisté a entomólogos y expertos en serpientes. Las respuestas que encontré fueron complicadas:

1. La mayoría de las especies venenosas son ectotermos, criaturas de sangre fría cuyas temperaturas internas se rigen por su entorno.
2. Esto significa que tienen períodos de actividad limitados, principalmente cuando están cálidos, y solo pueden usarse en ráfagas cortas de energía, por lo que generalmente son depredadores que se “sientan y esperan”. Esto puede explicar por qué han desarrollado veneno, más que los mamíferos o las aves.
3. También explica por qué hay más de estas especies en climas cálidos. Hay más de todas las especies en climas cálidos, pero esta tendencia es especialmente pronunciada para los ectotermos.
4. Entonces, hay un mayor número de especies venenosas en lugares cálidos, simplemente porque hay más especies en lugares cálidos. Los climas fríos también tienen criaturas venenosas, como las serpientes de cascabel de Canadá y las víboras europeas.
5. Pero la historia también tiene un papel que desempeñar. En Australia, no hubo serpientes hasta hace 20 millones de años cuando una serpiente venenosa llegó desde Asia, enviando especies venenosas a todos los rincones del continente. Más tarde, la llegada de las no venenosas han tenido un buen desempeño en los trópicos, pero no tanto en los climas más fríos de Australia, por lo que las especies venenosas todavía dominan allí. Hawai no tiene serpientes terrestres venenosas y Jamaica tampoco.
6. La reciente edad de hielo también habría impulsado a los ectotermos desde las partes norteñas del hemisferio norte. Por eso no hay serpientes en Irlanda, por ejemplo.

Un agradecimiento especial al profesor Rick Shine, al profesor Dieter Hochuli, al profesor Roger Lowe, al profesor Martyn Poliakoff y al zoológico de Taronga, especialmente a Joe Haddock y Dean Purcell.

Filmación: Charles Clement

Este canal de Youtube es administrado por: https://www.unilingo.tv/
❓Comentarios o sugerencias de traducción: [email protected]

#veritasiumenespañol

posted by boricuagchv