Secret sauce that brings YouTube followers, views, likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¡CAMBIO RADICAL! 😍 Cómo cortar el pelo a un perro Yorkshire Terrier con máquina

Follow
ProCan TV

Hoy tenemos el un video en el que terminamos el trabajo que os mostramos la semana pasada (https://www.youtube.com/watch?v=xlRG4...), un yorky que venia en malas condiciones y que Hugo Pesquera arreglo el pelo buscando como siempre, dar salud a través de la peluquería canina.

Después de mostraros como quitábamos unas legañas tremendas en los ojos, continuamos con el resto de la peluquería para dejarlo guapo y sano.

Por la cantidad de nudos que tenia, no quedo otra que trabajar el pelo con maquina para no hacer lesiones en la piel quitando esos nudos.

Para cortar el pelo en estos casos vamos a tener muy en cuenta los siguientes puntos:


Manejo del perro

En un perro así, lo normal es que no este acostumbrado, que le de miedo el manejo, el ruido de la maquina… esto hay que reconducirlo y controlarlo para hacerlo ver que no pasa nada.

Manejarlos despacio y con control es básico, no podemos que el perro entienda que, moviéndose, saltando, llorando consigue que lo dejemos, todo lo contrario, tenemos que relajarlo hasta el momento en el que el perro se encuentre tranquilo en la mesa con nosotros.


Pasar la máquina

En estos perros cuando combinamos nudos y un tamaño tan pequeño como este yorky, debemos hacerlo con muchísimo cuidado para no cortar la piel del perro.

Buscaremos la piel y con tiradas cortas de la maquina, sin apretar y tensando bien la piel iremos cortando el pelo despacio.

Las zonas mas peligrosas que encontramos cuando cortamos con maquina tenemos la garganta, los pliegues (axilas y flanco) la zona del tendón de Aquiles y la tripa.

Otro de los problemas en cuanto a pasar la maquina es manejar las patas mientras cortamos el pelo.

Las patas delanteras se convierten en una lucha que lo normal es que no acabe bien, en las delanteras la forma de sujetar las patas será desde el codo sin apretar la pata, por otro lado las patas traseras las sujetaremos inmovilizando ligeramente desde al rodilla para frenar el juego de esta.

Todo lo que hagamos en estos perros va dirigido y enfocado a mejorar su salud, su bienestar animal y enseñando, concienciando para que no pasen casos así y lleguemos a estos extremos.


✅ Facebook: http://bit.ly/2xTsC4w
✅ Instagram: https://bit.ly/2ybf3Sr
✅ Google +: http://bit.ly/2yWwUbB
✅ Web: https://www.escuelaprocan.es
✅ Escuela Online: http://bit.ly/2fQQLo1

#procan #yorkshire #peluqueriacanina

posted by alocuniocaispn8