Easy way to get 15 free YouTube views, likes and subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

9 cosas que te sorprenderán de Corea del Norte

Follow
Badabun

9.- ¿Democracia?

Su nombre oficial es República Popular Democrática de Corea, pero este país realmente no tiene nada de democrático. Aunque su gobierno lleva a cabo elecciones cada 5 años, el problema es que en las boletas solo aparece el nombre del actual presidente, Kim Jong-un, y si alguien tiene el deseo de votar por alguien más tiene que hacerlo en una boleta especial, que se coloca en una urna diferente y donde tiene que proporcionar su nombre completo y firma. Lamentablemente aquellos valientes que se atreven son severamente castigados y juzgados por el gobierno, algunas fuentes aseguran que estos son cruelmente asesinados o encarcelados en campos de concentración. Es así como Kim Jong-un recibe prácticamente el 100% de los votos en cada elección.

8.- Industria del cine

Kim Jong-il, hijo de Kim Il Sung y futuro presidente, fue un ferviente fanático del cine, su sueño era que su país fuera reconocido mundialmente por su industria cinematográfica, por lo que en 1978 decidió secuestrar a un popular director de cine chino y a su esposa, una reconocida actriz, para que produjeran películas para él. Aunque en un principio ellos se negaron, luego de pasar 4 años en prisión terminaron por obedecer sus ordenes y realizaron dos películas a las que no les fue nada bien. Luego de esto, estuvieron capturados por 4 años más hasta que lograron engañar a Kim Jong-il y pudieron escapar con la ayuda de la CIA de los Estados Unidos.

7.- Calendario propio

Prácticamente en todas partes del mundo se utiliza el calendario gregoriano, que marca el nacimiento de Jesucristo, pero Corea del Norte decidió ser diferente a los demás y crearon su propio calendario llamado Juche, que es cuando nació Kim Il Sung, líder supremo del país y quien dirigió el movimiento de independencia en contra de Japón. Lo que significa que el años 1912 es igual al año 1, ósea que su calendario ha contabilizado 106 años en total.

"VOZ" por Tavo Betancourt
Facebook: https://www.facebook.com/TavoBetancourt18

Google+► https://plus.google.com/+badabunOficial
Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram https://instagram.com/badabunoficial
Sitio Web► http://www.badabun.net/

CONTACTO► [email protected]

BADABUN NETWORK © 👵 MI ABUELA ME CUENTA CÓMO ESCAPÓ DE COREA DEL NORTE ⛴. 10 Cosas Buenas que te sorprenderán de Corea del Norte. 10 Cosas Que Verás por Primera Vez en Tu Vida. Las esposas de los 9 hombres más ricos del mundo. Cosas escalofriantes que pasan detrás de cámara. 7 Datos de la escalofriante vida de un zurdo. 9 cosas que tienen un uso increíble y no sabías. Así vive el hombre más rico del mundo. La casa donde crecieron estos futbolistas. 9 COSAS ABANDONADAS MÁS CARAS.

posted by tir51120oo


Recommended